4 de enero 2011 - 21:02

Mafia de medicamentos: Oyarbide quiere volver a interrogar a Zanola

Juan José Zanola sigue preso en el penal de Marcos Paz.
Juan José Zanola sigue preso en el penal de Marcos Paz.
El juez federal Norberto Oyarbide citó para marzo próximo al titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, y a su pareja Paula Aballay, para que amplíen su declaración indagatoria en la causa por la "mafia de los medicamentos".

Fuentes judiciales informaron que Oyarbide citó a Zanola para el próximo 10 de marzo y a Aballay para el 15 del mismo mes, quienes además continuarán detenidos.

Previamente, el 8 de febrero, deberá declarar como imputado el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, cuya presentación estaba fijada para las últimas semanas del 2010 pero fue prorrogada por problemas de agenda de la defensa.

Además, según el cronograma fijado por el juez, el 17 de marzo indagará a Susana Fionna, la entonces segunda de la Dirección Administrativa del Policlínico Bancario, y el 22 con Alejandra Estoup; con la de Carlos Irrera para el 24; con la de Alfredo Américo Irondo, el 29; y la de Sergio Palazzo, para el 31.

Luego en abril, citó a José Lupiano para el 5, a Carlos Cisneros para el 7, al ex titular de droguería San Javier Néstor Lorenzo (actualmente detenido) para el 12, al ex gerente de la Superintendencia de Servicios de Salud Néstor Vázquez para el 14; y a Guillermo Kenny Gabrielli para el 19.

Días atrás, el fiscal Luis Comparatore le pidió a Oyarbide agilizar las medidas de prueba pendientes en la causa ante la eventualidad de que la Cámara Federal pueda decretar la libertad de Zanola y su mujer.

Comparatore justificó su pedido a raíz del fallo de la Sala I de la Cámara Federal que concedió la excarcelación al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, al entender que era injustificado el largo tiempo de preventiva que venía cumpliendo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar