Berni, sobre la desaparición de Maia: "Estamos poniendo todo el esfuerzo para encontrarla"

Política

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la búsqueda de la menor de 7 años. "A Maia la vamos a encontrar. Trabajamos para eso", dijo. Actualmente más de 700 efectivos policiales y helicópteros de distintas fuerzas están afectados a la tarea de dar con el paradero de la niña.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la búsqueda de Maia, la menor de 7 años que desapareció hace tres días junto a Carlos Savanz, un hombre acusado de violación. "A Maia la vamos a encontrar. Trabajamos para eso", dijo.

Berni habló esta noche en el canal de noticias C5N, donde remarcó que se está “poniendo todo el esfuerzo para encontrarla” y enfatizó “estamos todos preocupados”. Actualmente más de 700 efectivos policiales y helicópteros buscaban hoy en la zona Oeste del conurbano bonaerense.

savans.jpg

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la búsqueda permanecía mientras se dieron a conocer varias imágenes de la menor junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del Shopping Nine, de Moreno.

Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos y en la bicicleta es detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12:00 del pasado lunes.

En otra se los ve una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

El ministro de Provincia sostuvo que la desaparición de Maia, del cual habla gran parte del país “no es más la confirmación de que Argentina es un país solidario de manera reactiva” ya que rápidamente se replicó el pedido de búsqueda que realizó la madre y tanto el Gobierno de la Ciudad como sus pares de Provincia y Nación activaron los mecanismos necesarios para dar con su paradero.

MAIA

"Tengo una trayectoria de más de 15 años trabajando en estos lugares y uno se va haciendo permeable con estas situaciones. El caso de hoy en donde toda la Argentina está hablando de esto, no es más la confirmación de que Argentina es un país solidario de manera reactiva. Pasa algo y actuamos. Esto no deja más que en evidencia que nosotros tenemos un nivel de pobreza no solamente la que vemos, sino solamente la que no se ve", aseguró.

Asimismo, remarcó que si bien "hoy estamos todos preocupados por Maia, cuanta gente pasó adelante de Maia y ni siquiera les preocupó. Hay una situación de pobreza invisible". En ese sentido, dijo que la búsqueda de Maia “tiene que servir para preguntarnos qué país queremos y que esa pobreza que duele, esa pobreza que no se quiere ver, entender que es el producto de la desigualdad".

Carlos Savanz, a quien se observa en las imágenes junto a Maia, llevaba consigo una bicicleta, la cual fue hallada este miércoles por la tarde por efectivos de la Policía Bonaerense cerca del cementerio de Luján.

Según voceros policiales la bicicleta la usaba Savanz, aunque sería una alternativa a la que se vio en los videos difundidos a la prensa junto a la nena de 7 años.

El rodado fue reconocido por familiares de la pequeña secuestrada.

Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

Dejá tu comentario