Malvinas: se presentarán tres proyectos sobre soberanía y sanciones

Política

Alberto Fernández anunció que enviará tres proyectos para fortalecer los "derechos de soberanía" y "endurecer las sanciones" sobre quienes exploten "ilegalmente" los recursos naturales del archipiélago.

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que presentará en el Congreso tres proyectos sobre las Islas Malvinas, que apuntarán a fortalecer los "derechos de soberanía" y a "endurecer las sanciones" sobre quienes exploten "ilegalmente" los recursos naturales del archipiélago.

Ante la Asamblea Legislativa detalló que el primer proyecto es la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas, con integración "plural", para "asegurar políticas de estado" referidas a ese territorio.

El segundo texto que presentará el Poder Ejecutivo es una norma para "la demarcación del límite exterior de la plataforma marítima argentina".

Alberto Fernandez Asamblea Legislativa
Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa anunció tres proyectos sobre Malvinas

Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa anunció tres proyectos sobre Malvinas

El objetivo es fortalecer los "derechos de soberanía" e "incrementar la seguridad jurídica", en el marco de la "explotación de hidrocarburos y minerales".

El tercer proyecto es un "Régimen Federal Pesquero", para "endurecer las sanciones a los que pescan ilegalmente sobre los recursos naturales del país".

Dejá tu comentario