Mañana jefe de Gabinete enfrenta 700 preguntas
-
La Justicia desestimó una denuncia contra Ricardo Quintela por inexistencia de delito
-
Entre Adorni y el malestar por la economía: la imagen de Milei cayó siete puntos en marzo
Dos ex jefes de Drogas Peligrosas de la Aduana deberán explicar cómo funcionaban los controles en el Aeropuerto de Ezeiza y por qué no fueron supervisados los vuelos de SW durante un año.
A eso apuntan tres preguntas clave que le fueron giradas a Fernández por la diputada sindical Castro: «¿Cuántos de los desempleados de la empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas Sociedad Anónima (LAPA) y Dinar Líneas Aéreas Sociedad Anónima (Dinar) integran la lista de empleados de la empresa LAFSA?, ¿cuántos empleados del total integrante de LAFSA no brindaban servicios en las empresas LAPA y Dinar al cierre de sus operaciones? y ¿quién fue el encargado de confeccionar las listas de empleados de la empresa LAFSA y bajo qué criterio las confeccionó?».
Otro de los embates más duros contra el contrato de LAFSA con SW y la forma en que lo manejaron Ricardo Jaime y Ricardo Cirielli, de la Secretaría de Transporte, proviene también del listado de preguntas de Alicia Castro: «¿Qué razones motivaron la elección de la empresa Southern Winds (SW) para celebrar el Acuerdo de Cooperación Empresaria con la empresa LAFSA, signado el 23 de setiembre del año 2003 y aprobado por Resolución 191/03 de la Secretaría de Transporte de la Nación, cuando la mencionada SW a la fecha de la suscripción del acuerdo no pagaba los contratos de leasing de sus aviones, arrastraba una deuda de aproximadamente 40 millones de dólares, no pagaba las tasas aeroportuarias, tenía cortado el suministro de combustible por facturas impagas y amenazaba con despedir a sus empleados».
Incluso se acusa allí al propio Cirielli de haber afirmado en mayo de 2002 -en franca contradicción con su comportamiento posterior- que SW no era una empresa segura. También se espera que el jefe de Gabinete revele un punto de la relación entre esas empresas que hasta ahora no se había mencionado: «¿Cuántos bienes se inscribieron a nombre de SW, mediante el sistema de contratación directa de bienes y servicios... por carecer LAFSA de certificado de explotador, como figura en la cláusula decimosegunda del acuerdo?», se le preguntó.




Dejá tu comentario