Más policías para Capital

Política

Aníbal Fernández suscribió ayer con el suplente jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, la incorporación de 500 agentes a la Policía Comunitaria que refuerza la seguridad en la Capital Federal.

La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, con la incorporación de los primeros 500 agentes, mientras que ayer Fernández sostuvo que «uno no puede obviar una de las problemáticas que la Ciudad tiene» y aseguró que en «líneas generales» la incorporación de los nuevos efectivos « comprende este tipo de delitos», como los registrados recientemente en el barrio de Núñez.

Los nuevos efectivos se agregarán al finalizar el curso de instrucción de seis meses, que deben seguir para luego patrullar las calles porteñas.

Telerman
explicó que «son incorporaciones no para las comisarías, sino para la Policía Comunitaria, agentes efectivos que estarán en la calle», para atender no sólo el «reclamo de la sociedad», sino también «una convicción de un clima de cooperación» para afrontar los delitos urbanos, dijo el vicejefe a cargo del Gobierno.

Dejá tu comentario