17 de noviembre 2013 - 22:37

Massa justificó el encuentro con Insaurralde: "La gente votó contra la división"

Massa aseguró que el encuentro fue casual.
Massa aseguró que el encuentro fue "casual".
El diputado electo Sergio Massa aseguró que "fue casual" su encuentro con el kirchnerista Martín Insaurralde, su principal competidor en las elecciones del 27 de octubre pasado.

"Fue un encuentro casual. Pero de todas formas nuestra generación, que tiene en sus manos el futuro, debe predicar el diálogo y la tolerancia, aún con los que piensan distinto. El respeto por la diversidad tiene que ser la base para la construcción", dijo el intendente de Tigre.

"No sé cómo la van a tomar, pero el 27 de octubre la gente se expresó contra la idea de la Argentina dividida, de la prepotencia como forma de hacer política. En ese sentido hay que seguir construyendo y caminando", agregó.

En declaraciones a radio Mitre, Massa sostuvo que "hay que terminar con la Argentina de todos contra todos. Argentina va a tener éxito el día que sepamos que más allá de las diferencias, tengamos la capacidad de convocarnos todos para trabajar por los problemas de la gente".

Insaurralde y Massa, rivales en las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, se mostraron distendidos el sábado ante las cámaras en el Museo de Arte de Tigre (MAT) junto a sus parejas, la modelo Jésica Cirio y Malena Galmarini.

El líder del Frente Renovador se refirió además a la vuelta de la presidente Cristina de Kirchner a la actividad política: "Todos queremos un retorno con fuerza, lo mejor en términos de salud; sólo un malnacido puede pensar en otra cosa".

Sin embargo, afirmó que la Presidente debe "comprender que el 27 de octubre hubo un mensaje muy fuerte de la gente".

Por otra parte, el diputado electo por el Frente Renovador sostuvo en declaraciones radiales que "es imprescindible que haya Policía Municipal y descentralización judicial, para poner la prevención y la sanción al alcance del vecino".

Massa también insistió en la problemática de la droga al sostener que "tenemos que tener una ley de derribos que ponga freno a la entrada de droga a la Argentina. Esta ley no significa andar tirando aviones, sino establecer cómo es la identificación y la obligatoriedad de aterrizaje de los aviones que no se identifican en aeropuertos establecidos por las fuerzas de seguridad".

"También planteamos la necesidad de crear una unidad con participación de la justicia, las fuerzas federales, la UIF y la AFIP, que persiga la plata de los narcos. Hay que frenar la droga en la Argentina porque destruye a nuestros pibes, por eso planteamos la imprescriptibilidad de los delitos relacionados al narcotráfico", aseguró

Y lanzó: "Hoy para un pibe es más fácil comprar droga que cargar la tarjeta SUBE". "De cara al 27 de octubre aprendimos a construir en la calle, caminando y sabemos que esto es un punto de inflexión para el futuro de nuestra sociedad", indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar