2 de agosto 2018 - 00:04

Massa se reunió con los rectores de varias universidades nacionales

Massa se reunió con los rectores de varias universidades nacionales
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con rectores universitarios de varias provincias para debatir sobre el sistema educativo en la Argentina.

Entre los más de 30 invitados, se encontraban en la reunión, que se realizó en San Juan, los directores e integrantes de instituciones de diferentes partes del país.

Por su parte, Massa estuvo acompañado el equipo de educación de su partido, encabezado por Gustavo Iaies, y por Graciela Camaño, jefa del bloque massista en Diputados, entre otros.

De acuerdo con lo que explicó el espacio, el objetivo de la jornada fue la de "trabajar la planificación del sistema educativo de corto, mediano y largo plazo".

"El encuentro fue muy interesante. Vinieron muchos rectores. Empezamos a discutir políticas en este ámbito, tanto en la austeridad por problemas presupuestarios, así como qué universidad necesita la Argentina a futuro", comentó Iaies.

Para el referente del partido en materia educativa, la oposición tiene que debatir "no sólo cuánta plata es necesaria, sino para hacer qué".

"En Argentina la Universidad se desvinculó del sistema productivo y social. Hay muchos chicos de sectores pobres en la calle. La discusión fue cómo trabajamos en este sistema y para eso dejamos constituidas comisiones para seguir trabajando a futuro sobre los problemas actuales. Argentina tiene que desarrollar un nuevo sistema de educación", agregó.

Iaies también lamentó la explosión en un colegio de Moreno, que ocasionó dos fallecidos: "La muerte de un Vicedirector y un Auxiliar es terrible. Esto además demuestra que los Directores son siempre los que están adelante de todo peleando las cosas cotidianas, por eso la Provincia debería darles más poder", señaló al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar