Massismo se suma a la marcha en defensa de la universidad pública

Política

Los principales dirigentes del Frente Renovador confirmaron su adhesión a la marcha en defensa de la universidad pública que se llevará a cabo este jueves. Desde el massismo salieron a convocar a la movilización contra el recorte universitario porque "cuando hablamos de educación, hablamos de qué argentinos le dejaremos a la Patria".

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa afirmaron que "defendemos la universidad pública, gratuita e inclusiva" al tiempo que señalaron que "desgraciadamente anticipamos las dificultades de sistema universitario cuando nos reunimos con los rectores a comienzos de agosto alertados por la crisis presupuestaria y falta de planificación".

La columna del massismo será encabezada por Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren, Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Matías Tombolini, Malena Galmarini, Gustavo Iaies, Luciana Padulo, entre otros diputados nacionales del bloque FR-UNA, integrantes del equipo educativo del FR, legisladores y concejales de todo el país.

"La educación es el motor de la movilidad social ascendente, y no vamos a permitir que el brutal ajuste del Gobierno quiebre el sueño de la Argentina donde el hijo de un obrero puede ser profesional. Cuando hablamos de educación, hablamos de qué argentinos le dejaremos a la Patria y esto no admite especulaciones, por eso acompañamos la lucha de los docentes universitarios", firmaron desde la fuerza política liderada por Sergio Massa.

"El Gobierno Nacional tomó a los docentes de enemigos en la lógica de la grieta sin tomar en cuenta las consecuencias de esta inapropiada pelea", sostuvieron desde el FR luego de que el Gobierno ofreciera un aumento salarial docente inferior a los índices inflacionarios pronosticados para lo que resta del año.

Para concluir, el FR recordó que el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro "destruyó la educación en la Provincia de Buenos Aires, y como premio parece que lo mandaron a destruir también las Universidades Nacionales".

Dejá tu comentario