Mauricio Macri apareció en Twitter pero no hizo mención al escándalo con Bolivia

Política

Luego de que el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, revelase pruebas sobre la colaboración del gobierno de Mauricio Macri con el golpe de Estado contra Evo Morales, se esperaba la palabra del expresidente pero en vez de eso optó por el silencio.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, reveló pruebas sobre la colaboración del gobierno de Mauricio Macri con el golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019, y esto generó un escándalo internacional que ya lleva varios cruces entre exfuncionarios.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex canciller de Cambiemos Jorge Faurie se desligaron de las gravísimas acusaciones en su contra por apoyar el Golpe de Estado en Bolivia con material bélico y envío de fuerzas armadas.

Mientras se esperaba la respuesta del ex presidente Mauricio Macri, este apareció en twitter pero en vez de referirse al conflicto internacional con Bolivia, optó por publicar una bandera argentina bajo la leyenda "Seamos libres".

Embed
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1413567242894249987&widget=Tweet

Por su parte, el canciller de Bolivia sostuvo que el envío de armamentos al entonces gobierno de facto por parte de la administración macrista deja "develado un entramado complejo, de cual estamos viendo apenas ahora la puntita".

El funcionario también desmintió lo dicho por el ex canciller argentino Jorge Faurie y la presidente del PRO, Patricia Bullrich, que sostuvieron que el material bélico enviado a Bolivia era para defender la embajada argentina en La Paz.

Dejá tu comentario