19 de junio 2021 - 21:42

Canicoba Corral: "Macri quería mi renuncia"

El exjuez federal aseguró que el expresidente le solicitó su dimisión a través de un juez de la Suprema Corte de Justicia. "Por supuesto que dije que no", manifestó. 

Rodolfo Caniboba Corral denunció la persecución macrista. 

Rodolfo Caniboba Corral denunció la persecución macrista. 

Twitter

El exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró este sábado que durante el gobierno de Mauricio Macri, un juez de la Corte Suprema de Justicia le comunicó que el Presidente quería su renuncia.

"Me citó para decirme que Macri quería mi renuncia", expresó el exmagistrado sobre el cortesano que entendía había actuado “como vocero" del entonces mandatario.

"Por supuesto que dije que no", manifestó Canicoba Corral y afirmó que al exjuez Norberto Oyarbide “le pasó lo mismo y renunció".

El exmagistrado recordó que, tras su negativa a dimitir, "empezaron todo un ataque en el Consejo de la Magistratura, que en aquel momento por diversos medios consiguieron controlar abriendo investigaciones todos los días".

"Era toda una organización", aseguró, y reveló que "un funcionario de la Unidad de Información Financiera (UIF) entró a Migraciones, sacó datos míos y de mi familia" que fueron después publicados en un matutino.

En este sentido, responsabilizó a los titulares de la UIF durante el macrismo. "Para mí esos datos los filtraron Mariano Federici y María Eugenia Talerico", dijo y aseguró que "funcionaban como los dueños del tema".

Asimismo, explicó que tuvo en la Justicia una carrera "de 30 años casi y en los últimos tiempos sufrí una presión mediática, política, social muy intensa y eso produce un desgaste". "Las presiones fueron en el mandato del expresidente Macri", precisó y dijo que "esto empezó el primer día de su gestión".

El exjuez expresó que fue "el montaje de toda una maquinaria para controlar parte de la justicia y el que no hacía los deberes como correspondía, y la mayoría los hizo, era sistemáticamente perseguido".

"Si no encontraban nada, como en mi caso, lo que se hace es tergiversarlo. Esto no sucedía de casualidad. Era un sistema, que ahora estamos viendo cómo funcionaba", rememoró en declaraciones a AM750.

Además, se refirió al parlamentario del Mercosur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón al señalar que "todo el mundo sabía que era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar