29 de julio 2020 - 14:00

Celular de Nieto: perito informático asegura que puede recuperarse la información

El ingeniero Marcelo Torok, perito informático forense y analista en cibercrimen, asegura que distintas fases pueden recuperarse si no fueron reescritas.

Macri Nieto
El Ágora Digital

El ingeniero Marcelo Torok, perito informático forense y analista en cibercrimen, se refirió a los resultados que arrojó el peritaje al celular del ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto. "En los celulares las fases que uno borra pueden ser recuperadas en la medida que no fueron reescritas", aseguró.

"La cuestión es que el espacio que haya ocupado esa información no se haya reescrito", explicó el perito en diálogo con Radio 10.

En la misma línea, Torok sostuvo que, para poder recuperar esa información, es clave "que no haya habido alguna mano mágica". "Como hubo tanto anuncio previo, tanto con las cosas de él como con las de Macri", argumentó.

Las pericias al celular de Darío Nieto, exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri arrojaron resultados reveladores. Entre los chats que se analizaron por parte de la Policía Federal y la Gendarmería aparecen conversaciones con agentes de inteligencia y contactos con la Nª2 de la AFI, Silvia Majdalani.

Según informó la señal de noticias C5N, en un chat con fecha del 22 de noviembre de 2019 puede leerse que Nieto recibe el siguiente mensaje: “Habla con Martin Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar