9 de mayo 2019 - 16:21

Frigerio sobre el acuerdo: "Si Cristina acepta, no descarto una reunión con Macri"

"Esperamos que Cristina plantee verdaderamente lo que piensa. Si tiene voluntad de diálogo, el diálogo va a existir", explico el ministro del Interior.

frigerio.jpg
Foto: NA

Comenzaron las rondas de dialogo por el acuerdo de gobernabilidad con reuniones con gobernadores y líderes de la oposición. Algunos como Roberto Lavagna y Sergio Massa enviaron respuestas por mail, pero aún no hay novedades de otros como la expresidente Cristina de Kirchner. El ministro Rogelio Frigerio, articulador de este pacto, aseguró que la senadora tiene su invitación y de aceptar no descarta una reunión con el Presidente Mauricio Macri.

“La Doctora Kirchner ya tiene la carta que le envió el Presidente en donde aclara que esto no es un programa político y económico y que no tenemos la verdad revelada sino que podemos hablar sobre todos los 10 puntos que proponemos”, explicó Frigerio en declaraciones a FM Delta.

Sobre la posibilidad de participación de la exjefa de Estado, el ministro lanzó: “No podría decir si Cristina va a participar o no de este consenso. No pierdo la esperanza de que podamos ponernos de acuerdo con su espacio”.

“Si Cristina acepta, no descarto una reunión con Macri” aunque al tiempo aclaró que “lo importante no es la foto de la reunión” sino que haya una voluntad de diálogo. “Esperamos que Cristina plantee verdaderamente lo que piensa. Si tiene voluntad de diálogo, el diálogo va a existir”, reforzó.

En esa línea destacó así las reuniones que mantuvo en la víspera con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; así como también con el diputado nacional Daniel Scioli, fueron "muy positivas, receptivas y auspiciosas".

"La respuesta ha sido satisfactoria. La gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis", sostuvo el funcionario quien este jueves seguirá la ronda con gobernadores patagónicos y María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Dejá tu comentario

Te puede interesar