Pinedo destacó el "silencio patriótico" de Macri y Vidal durante la cuarentena

Política

El ex presidente provisional del Senado lamentó que el Gobierno del Frente de Todos "cada tanto va por la línea del ataque" contra la oposición.

El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo destacó que tanto el ex mandatario Mauricio Macri como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "han optado por tener un silencio patriótico" frente a la "situación desesperante" que enfrenta el país por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la economía.

"Han optado por tener un silencio patriótico y no participar de las peleas diarias, porque lo que menos necesitamos es confrontación de los dirigentes responsables por temas partidistas o personales", sostuvo el dirigente del PRO.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex legislador nacional afirmó que tanto Macri como Vidal son "figuras políticas que están muy preocupadas por la situación de angustia" que se registra ante la "necesidad de preservar la salud, la falta de trabajo y la inflación".

Asimismo, Pinedo lamentó que el Gobierno del Frente de Todos "cada tanto va por la línea del ataque" contra la oposición.

Días atrás, Pinedo aseguró que el principal rol que tiene la oposición es "mantenerse unida para poder hacer propuestas que representen a la gente que la votó" y contó que trabaja en el seno del partido para evaluar "cómo se va a reactivar la actividad económica" tras la cuarentena por el coronavirus.

"El PRO trabaja en la llamada 'comisión del día después', que apunta a cómo se va a reactivar la actividad tras la cuarentena, lo que ya está pasando, para evitar la quiebra de empresas que generan empleo", dijo Pinedo.

El Gobierno "adoptó una buena posición y buscó consensuar con la oposición, lo que es positivo, pero la Argentina tienen un dilema imposible: preservar a la población del contagio y atacar la falta de ingresos", consideró Pinedo. "Creo que de a poco se va flexibilizando el tema del trabajo y es una buena noticia", remarcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario