13 de noviembre 2000 - 00:00

Menemistas de Bs. As. abren local en Capital

Aunque habrán de operar en el distrito bonaerense, la sede se ubicó en San Telmo, en la mítica cortada San Lorenzo, a metros del conventillo de La Paloma y de la que fuera guarida de un famoso delincuente, Villarino, conocido como «El rey del boleto».

Para hoy a las 19, entonces, con la bendición de Carlos Menem -quien estará presente de cuerpo y alma-, se instalará un centro peronista con obvia vocación operativa en todo el distrito de la provincia.


Está claro que estos políticos van contra Eduardo Duhalde, manifiestan neutralidad por lo menos con Carlos Ruckauf y pretenden, como manifestación de principios, impedir la diáspora del justicialismo en todo el ejido bonaerense. Para que no se repita lo que ya ocurrió con el peronismo en la Capital Federal, arguyen, mientras se refugian en la cortada porteña por temor a represalias de adversarios poco educados.


La reunión de esta tarde, por más que asista Menem, todavía no dispone de un elenco protagónico -aunque los protagonistas en Buenos Aires no cotizan demasiado bien-, aunque sí bastante bien distribuido geográficamente (aunque el origen parece nacer de la seccional primera, zona norte). Promueven el núcleo Galmarini, Carballal, Triaca, Blanco, Oliva, Franco, Cobas --el inventor del «menemóvil»-, Patricia Durrieu, y otros dirigentes con peso diverso en el partido, más inquietos por la interna presidencial para el 2003, o sea por Menem, que por su propia suerte. Al menos, es lo que declaran.


Para el ex mandatario, quien siempre requirió de alia-dos para penetrar el distrito -Pierri, Rousselot, Duhalde, Samid-, significa repetir en esta ocasión el mismo sistema de antaño, con el obvio propó-sito de reiterarlos para su futura campaña presidencial.


Adhesiones

Entonces, los nombres -cuando el contrincante a liquidar fue Antonio Cafierotampoco parecían significativos. Pero lo fueron, sin duda, por su propia inserción distrital y, mucho más, por la oleada de adhesiones recogidas en el orden nacional por Menem.

Así desata Menem su lucha, Duhalde se prepara y Ruckauf -por el momento-se retira para observar. Ninguno cree que sus destinos personales se construyan por sí mismos, más bien son hijos de los acontecimientos. Pero, claro, hay que tener las redes como el de la cortada San Lorenzo por si aparecen las mariposas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar