12 de octubre 2021 - 18:21

Mesa de Enlace calificó como un "paso adelante" la autorización para exportar carne vacuna a China

La entidad valoró "que el Gobierno nacional haya oido el reclamo" del sector. Criticaron las exigencias para exporta maíz: "Generan confusión y desconfianza en toda la cadena".

La Mesa de Enlace emitió un comunicado 

La Mesa de Enlace emitió un comunicado 

NA

A través de un comunicado, la entidad conformada por Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro celebraron la publicación de la medida del Ejecutivo en el Boletín Oficial en esta jornada.

"La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEE) valora que el Gobierno nacional haya oído el reclamo que venimos manifestando hace meses: restringir exportaciones es una mala política pública que nos hace perder a los productores y al país en su conjunto", sostuvo.

En ese sentido, remarcó que es "un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora".

A su vez, señaló que estas dos cualidades son la "única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos".

Con el texto publicado por el Gobierno, los exportadores podrán enviar un stock de 140.000 animales. la carne de vaca conserva -categoría D y E- al país asiático

Crítica a las exigencias para exportar maíz

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, dependiente de la cartera conducida por Julián Domínguez, informó una serie de exigencias que deberán cumplir los exportadores de maíz.

Estos requisitos son: la certificación de que la mercadería está adquirida, junto con la constatación de un comprador en el mercado externo y de un buque asignado para el traslado.

La decisión generó el rechazo de la Mesa de Enlace, que en el mismo comunicado expresó que observa con "preocupación las decisiones adoptadas" para ese commodity.

"Vemos con preocupación las decisiones adoptadas en el mercado de maíz que generan confusión y desconfianza en toda la cadena. Burocratizar aún más el régimen de exportaciones y desalentar la producción son malas señales para un país que necesita desarrollo productivo, generación de divisas genuinas, y producir empleo y trabajo", concluyeron.

Comunicado de la entidad

Mesa de enlace

Dejá tu comentario

Te puede interesar