El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO) se mostróeste miércoles como "fuerte impulsor" del proyecto para aumentar el número de bancas de la Cámara baja, con el objetivo de que "la provincia de Buenos Aires recupere la representatividad que le corresponde".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estoy dispuesto a dar pelea para que salga este proyecto, porque hoy la provincia de Buenos Aires está subrepresentada", expresó el titular de la Cámara baja, que, con la aprobación de la iniciativa en cuestión pasaría de 257 a 307 miembros.
Aclaró que "sin tocar a las provincias que tendrían que tener menos representantes", el número que habría que aumentar tendría que ser mayor, pero que "307 es un número equilibrado entre las diferentes propuestas que surgen de los proyectos presentados".
"Está fundamentado y es lógico que el número se amplíe. Sería hacer justicia para darle a Buenos Aires la cantidad de bancas que le corresponden. Lo digo como bonaerense", ratificó.
Para Monzó, "en el Senado está la representación federal, por provincias, donde todas tienen el mismo peso; y en diputados la representación popular, es decir por cantidad de población en cada distrito, y hoy Buenos Aires está claramente en desventaja en relación a otros provincias".
El diputado de origen peronista admitió que esta reforma, de realizarse para 2017, "podría beneficiar a Cambiemos" por ser los distritos donde el oficialismo tiene mayor cantidad de votantes.
Por otra parte, relativizó la opinión de quienes retacean el apoyo al proyecto al advertir que "hay que ver como incide presupuestariamente": "Si son bonaerenses tienen que apoyar el proyecto", aseveró Monzó en clara referencia a los planteos del massismo.
De acuerdo a los diferentes proyectos que hay en la Cámara, Buenos Aires sumaría, aproximadamente unas 27 bancas; Córdoba, 4; Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Salta, 3; Entre Ríos, y Misiones, 2; y Chaco, 1.
Dejá tu comentario