25 de febrero 2015 - 09:38

Morales denunció amenazas por circulación de panfletos en Jujuy

El senador Gerardo Morales.
El senador Gerardo Morales.
El presidente del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Gerardo Morales, denunció este miércoles ante la Justicia haber recibido "amenazas" a partir de la circulación de un panfleto en Jujuy que exhibe su foto junto a la del fallecido fiscal Alberto Nisman, bajo la inscripción "Te va a ir igual si no dejás todo".

"Repudio el clima de violencia que se está instalando en Jujuy y a través del cual pretenden sembrar temor", sostuvo Morales y solicitó medidas para "dilucidar lo ocurrido y determinar responsabilidades", al tiempo que anticipó que "exigirá" al gobernador Eduardo Fellner que "garantice la paz social y ponga término al clima de violencia".

El panfleto exhibe las imágenes en blanco y negro de Nisman y Morales, en este último caso con una cinta sobre la boca, bajo la inscripción: "Te va a ir igual si no dejás todo". Asimismo, el legislador denunció que "aparecieron" pintadas en el mismo sentido en la capital jujeña.

A través de un comunicado, Morales fustigó que "se utilice la muerte de Nisman", que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" de Irán en el atentado a la AMIA, para "continuar con el clima de confrontación en Jujuy y en línea con lo sucede a nivel nacional". Al respecto, lamentó que "se apele a este tipo de metodologías en una sociedad que no logra salir aún de la conmoción por la extraña muerte del fiscal y que ha provocado un estado de zozobra, incertidumbre, miedo y desprotección".

Morales denunció asimismo que la sede del Comité Provincia de la UCR jujeña y el municipio y el Concejo Deliberante de la capital, además del Instituto de Políticas Públicas y las ciudades de Palpalá y Ledesma, "amanecieron cubiertas" de los volantes denunciados.

Por su parte, el Comité Nacional de la UCR, expresa su enérgico repudio a las amenazas contra el titular del Bloque de Senadores Nacionales del partido, Gerardo Morales.

"Las pintadas y los panfletos distribuidos contra Morales en la provincia de Jujuy, con una clara amenaza de muerte, configuran un ejemplo más de la violencia política que ejercen ciertas agrupaciones contra los referentes de la oposición en nuestro país", aseguran en un comunicado.

Por todo esto, continua la misiva el Comité Nacional se solidariza con el senador Morales y exige a las autoridades de la provincia de Jujuy el inmediato esclarecimiento y condena a los responsables del hecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar