14 de octubre 2009 - 22:57

Morales denunció a la senadora que cambió su voto a favor de la ley de medios

Gerardo Morales.
Gerardo Morales.
El titular de la UCR, Gerardo Morales, se presentó en los Tribunales federales de Retiro para denunciar por presunto "cohecho" a la senadora correntina Dora Sánchez.

Morales pidió que la Justicia determine si la senadora cometió "cohecho pasivo", pero también apuntó contra referentes del oficialismo por supuesto "cohecho activo".

En declaraciones periodísticas, el legislador precisó que pedirá que se llame a declarar a la senadora, al ex presidente Néstor Kirchner, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, así como al vicepresidente Julio Cobos y a periodistas que entrevistaron a la legisladora.

Morales diferenció la situación que denunció con respecto a la senadora Sánchez, de la de aquellos legisladores opositores que decidieron apoyar la Ley de Medios.

"Ellos tenían una convicción y votaron a favor de la ley. Pero el caso de la senadora es que se dio vuelta. Ella misma admite que es por presiones del gobierno y que es para beneficiar a su provincia, que está mal", advirtió.

Además, el senador jujeño precisó que le solicitó a la Justicia que "vean si no hay extorsión de parte del gobierno nacional también".

"El Gobierno tiene que dejarse de presionar", enfatizó Morales.

Ayer, la senadora correntina Sánchez afirmó que votó a favor del proyecto oficial de Ley de Medios con la intención de "suavizar la relación" con el Gobierno nacional y subrayó que "hay muchas provincias a las que presionan con el voto de los legisladores".

"Tenemos que recomponer la relación que perdimos con el gobierno central. Votando a favor de esta ley con la que estaba tan interesado el Gobierno por lo menos se puede suavizar la relación que hay con el gobierno de Corrientes", dijo Sánchez.

Además, en declaraciones radiales, Sánchez evaluó que "hay mucha gente que vota presionada y nadie hace tanto escándalo" y remarcó que a su provincia, gobernada por el ex cobista Arturo Colombi, "le deben mil millones de pesos" de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar