Morales sobre incidentes en Jujuy: "Esto pasa por no atender el tema de los asentamientos"

Política

Tras el violento desalojo ocurrido en Jujuy, el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales dialogó con ámbito.com y se mostró "molesto" con los hechos y afirmó que los incidentes se produjeron por "un clima de desborde".

Asimismo, el legislador apuntó al gobierno nacional y provincial y afirmó que "no atienden el tema de los asentamientos" en la zona. Morales señaló que "en menos de un mes se armaron tres asentamientos".

El referente del radicalismo se refirió al violento desalojo como "un hecho grave que nunca ocurrió aquí" y afirmó que "se trata de un pueblo que reacciona ante el conflicto".

Los incidentes se produjeron luego de una orden judicial emitida antes de la feria por el juez de San Pedro, Jorge Zaman, habilitada por su par Carolina Pérez Rojas, para desalojar el predio de unas 15 hectáreas donde unas 500 familias, con el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se habían instalado el pasado miércoles 20.

El sitio en pugna se encuentra en una zona conocida como "El Triángulo", en inmediaciones del Ingenio Ledesma, unos 106 kilómetros al este de la capital provincial, dentro del departamento de Ledesma, que fue tomado por las familias luego de varios años de conflicto por la escasez de tierras y una fuerte demanda habitacional sin satisfacer.

Dejá tu comentario