Cooperativas y mutuales podrán acceder a moratoria con sólo tres balances

Política

Con la iniciativa que fue presentada por el INAES, tendrán la oportunidad de reordenar autoridades, acceder a subsidios y créditos estatales.

Las cooperativas y mutuales podrán acceder a una moratoria especial solamente con la presentación de tres balances y sin importar la cantidad de documentación acumulada que adeuden.

La propuesta del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) le permitirá a estas entidades de la economía social reordenar autoridades, acceder a subsidios y créditos estatales, volver a brindar productos y servicios, entre otros beneficios.

En el acto de presentación estuvieron Alexandre Roig, presidente del INAES, junto a Jonathan Thea, jefe de Gabinete, y Milagros Moya, directora nacional de Fiscalización y Cumplimiento, presentaron la iniciativa acompañados por Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Roig sostuvo: “Para el sector cooperativo y mutual es clave crear un vínculo fiscal significativo con el Estado para derribar los prejuicios que hay sobre el sector, ya que esta moratoria no es solamente un acto de ordenamiento, sino, fundamentalmente, un acto de construcción de identidad a través del lazo fiscal que las cooperativas y mutuales están promoviendo y reclamando”.

A su turno, Marcó del Pont destacó que “la formalización genera derechos y esto está en el núcleo de nuestro proyecto político que es poner el eje en la producción, la inclusión, el trabajo y el desarrollo".

Asimismo, la funcionario remarcó: “El neoliberalismo es la contradicción principal que tenemos que confrontar los que pensamos de esta manera una sociedad y un país inclusivo y desarrollado”.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de fortalecer la cultura tributaria como generadora de recursos genuinos para financiar las políticas públicas y advirtió que “detrás del planteo anti impuestos está el desprecio por el Estado y las políticas públicas’’.

Por su parte, Milagros Moya aseguró que la moratoria “viene a transformar estructuralmente las muchas situaciones adversas que tienen las entidades, ya que esta norma permitirá generar más y mejor trabajo, más y mejor producción, más y mejor construcción de comunidad en toda la Argentina”.

Dejá tu comentario