Moyanista moderado asume CGT Santa Fe

Política

El titular de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, fue elegido como secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de esa provincia, en un acto realizado en la sede local de la Unión Ferroviaria.

Ghirardi, quien encabezó una lista única y tiene mandato por cuatro años, reemplaza en el cargo a Alberto Cejas, titular del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), quien condujo la central sindical en los últimos 10 años.

Como secretario adjunto fue elegido Eduardo García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia, en tanto Cejas seguirá en la conducción, de ahora en más como secretario de Relaciones Institucionales.

El resto de los cargos de la nueva conducción serán ocupados por representantes del Sindicato de Camioneros, de Obras Sanitarias, de la Unión Obrera Metalúrgica, de Futbolistas Argentinos Agremiados y del Sindicato de la Carne, entre otros. La AB a nivel nacional está alineada con la CGT opositora de Moyano, pero tiene estrechos vínculos con los radicales y socialistas del FAP.

Girardi anticipó que entre sus objetivos figuran "trabajar por la unidad" del movimiento obrero y mencionó además su intención de discutir con el gobierno de la provincia temas como "viviendas para los trabajadores" y que "el Ministerio de Trabajo tenga mayor actividad para que haya más control del trabajo registrado".

El gremialista se reconoce como un moyanista moderado, que generalmente acompaña las medidas de fuerza del camionero, pero que no adhiere a los paros. "No estamos en contra de este Gobierno, pero si estamos a favor de los reclamos (por Ganancias y jubilaciones). La CGT no es de Moyano, es de los trabajadores. Por lo tanto, el gobierno tiene que sentarse a negociar con la CGT. Creemos que en el marco internacional que estamos, hay que duplicar los esfuerzos para armar la mesa de diálogo. Seguramente, todos los sectores tendrán que perder un poquito", subrayó Ghirardi, ante una marcha de la CGT opositora en junio de 2012.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario