Moyano lanzó plan de lucha nacional contra el FMI, el Presupuesto 2019 y el G20

Política

En el marco del primer congreso nacional de la Multisectorial 21F, el líder camionero, Hugo Moyano, anunció protestas en todo el país para frenar la sanción del Presupuesto 2019 en el Congreso, el acuerdo con el FMI y para rechazar la visita de los mandatarios internacionales en noviembre, en el marco de la cumbre del G20.

Además, el líder camionero, le envió un duro mensaje a la conducción de la CGT, al lanzar un plan contra el ajuste, junto a la multisectorial 21F desde el estadio de Atlanta en el barrio de Villa Crespo.

El gremialista les advirtió a los líderes del triunvirato cegetista que "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

"Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores", sostuvo Moyano al encabezar el acto junto al grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT.

"Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter", sostuvo el exlíder cegestista.

Y agregó: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad".

Moyano criticó duramente a Macri al considerar que el exmandatario Fernando De La Rúa "era un estadista al lado de este Presidente", al tiempo que aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores".

"¿Quién rompió el techo (paritario) con el 25%? Ya lo sabe todo el mundo, no aceptamos ese 15% que le dieron a otros, por eso eso no nos puede ni ver el Presidente", señaló el referente gremial.

En otro pasaje de su discurso, planteó: "Si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura...", aclaró.

Al acto no asistió Pablo Moyano, tras haber sido internado en la Clínica San Justo por un pico de presión, aunque dirigentes Camioneros dijeron a NA que podría recibir el alta médica este viernes.

Dejá tu comentario