Moyano sobre sesión en Diputados: "Fue un aprendizaje para todos los argentinos"

Política

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, manifestó hoy que el debate en la Cámara de Diputados sobre retenciones móviles "fue un aprendizaje para todos los argentinos", a la vez que pidió "respetar el resultado que emane del Congreso Nacional".

Moyano explicó que "durante dos semanas se escucharon las posiciones de todos los sectores, incluida la nuestra, y si tenemos en cuenta el desarrollo de más de 18 horas de debate, yo creo que la sesión fue un aprendizaje para todos los argentinos".

"Es un ejercicio de la democracia, porque más allá que yo apoyo el proyecto del oficialismo de las retenciones móviles, esto no tiene que vivirse como ganador y perdedor, sino que se trata de una muestra del ejercicio de la democracia en el Congreso Nacional", aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que la Comisión de Enlace (SRA-FAA-CRA-Coninagro) no respetara la ley, dijo que "debe aceptarse porque sino mire usted si un trabajador sale a cortar rutas porque tiene que pagar el impuesto a las ganancias por encima de 4.700 pesos, un impuesto al trabajo; nosotros lo discutimos donde hay que discutirlo".

"Y si no aceptan el resultado de una fuerza de ley ya no se que pensar", añadió Moyano, quien agregó que en el tratamiento legislativo "quedó bien claro la posición de beneficiar a los pequeños y medianos productores; esto tiene que reconocerse", enfatizó.

El vicepresidente del Partido Justicialista fundamentó su postura de apoyar la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones, porque "como dice la presidente (Cristina) Fernández de Kirchner, hay que asegurar la distribución del ingreso teniendo en cuenta a los que menos tienen".

Asimismo, Hugo Moyano dijo que "haremos el esfuerzo necesario para que haya una lista de unidad y si no iremos a votar" para la elección de autoridades en esa central sindical.

A dos días del "confederal", en el que los delegados de los trabajadores elegirán al secretariado de la CGT en las instalaciones de Obras Sanitarias, Moyano tiene garantizada su ratificación al frente de la organización con el apoyo de las líneas internas incluyendo los "independientes", los "Gordos" y la UOM de Antonio Caló, con la sola la excepción que representa el barrionuevismo.

En este sentido, Moyano afirmó que "iremos a la votación" y agregó: "Tenemos acreditados la participación de casi el 100 por ciento de los gremios con más de 1.500 delegados".

En las últimas horas se conoció que se presentaría una lista para competir con la que encabeza Moyano, impulsada por Luis Barrionuevo, a lo que el actual jefe de la CGT sostuvo que "si es necesario haremos como se hace en democracia, a votar en el congreso".

Dejá tu comentario