Moyano volvió a la Casa Rosada para reunirse con Zannini

Política

El titular de la CGT, Hugo Moyano, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el secretario Legal y Técnico y principal asesor de la presidente Cristina Kirchner, Carlos Zannini, a menos de 20 días del cierre de las listas de candidatos, de cara a las elecciones de octubre.

Luego del pico de tensión entre Moyano y el Gobierno que incluyeron fuertes críticas de la mandataria contra el sindicalismo en aquel discurso de José C.Paz, el líder camionero retornó a la sede gubernamental, a la que no asistía desde hacía casi un mes cuando la mandataria recibió a la plana mayor de la CGT por el "diálogo social".

El encuentro no fue informado oficialmente y se pretendió mantenerlo en privado, pero cronistas que cubren la actividad en la Rosada vieron a Moyano ingresar a la Rosada con varias carpetas debajo del brazo y enfilar hacia la oficina de Zannini en la planta baja de Balcarce 50.

Luego de unos veinte minutos, el jefe de la central obrera se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

La reunión de Moyano con el colaborador de la jefa de Estado se llevó a cabo cuando resta poco para presentar las listas de candidatos, en las que el camionero busca colocar a gente de su confianza en las boletas del oficialismo.

De hecho ese reiterado reclamo de Moyano al Ejecutivo comenzó a tensar la relación que tuvo su punto de ebullición cuando el sindicalista aliado al camionero, Omar Viviani, aseguró que el movimiento obrero podría acompañar una eventual candidatura de Sergio Massa -no concretada- para la gobernación bonaerense en lugar de la de Daniel Scioli.

De inmediato, Cristina Kirchner salió a cruzarlo, sin nombrarlo, en aquel acto en José C.Paz, donde apuntó contra organizaciones sindicales que se mueven como "corporaciones" y contra quienes "dicen que apoyan a la presidenta y hacen todo lo contrario".

De ahí en más, Moyano procuró no tensar más la relación y se encolumnó con el PJ nacional para respaldar la reelección de la mandataria en octubre.

Dejá tu comentario