La jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien interpuso un amparo contra el aumento de las tarifas de electricidad en ese partido del Gran Buenos Aires, aseguró que son "muchos" los magistrados que consideran que "no se respetaron las audiencias públicas" en la aplicación del tarifazo en los servicios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Somos muchos jueces que coincidimos en que no se respetaron las audiencias públicas", dijo Forns a Radio 10. Y recordó que "Tanto (el presidente de la Corte, Ricardo) Lorenzetti como (el exjuez Raúl) Zaffaroni coincidían que las audiencias públicas son indispensables".
Asimismo, Forns consideró "la Corte le ha dado facultades a la Cámara de La Plata con respecto a frenar el tarifazo". Se refería a la decisión de ese tribunal de suspender por tres meses la instrumentación de los aumentos en la tarifa de luz en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur.
Se espera que esta semana la Corte Suprema brindé algún tipo de decisión respecto a las presentaciones judiciales que frenaron los aumentos de gas y luz, luego de que el Gobierno reclamara su intervención.
"Se trata de un aumento muy intempestivo", sostuvo la jueza, y aseguró que "no tiene en cuenta ningún tipo de gradualidad ni previsión", afirmó Forns.
Dejá tu comentario