3 de mayo 2021 - 00:04

Desde Alberto y Cristina a Del Caño, conmoción en la política por la muerte de Argumedo

Funcionarios y opositores se hicieron eco del fallecimiento de la reconocida dirigente política e intelectual. La familia dio a conocer la noticia esta tarde.

El presidente Alberto Férnandez, la vice Cristina de Kirchner y el diputado nacional Nicolás Del Caño, entre los que expresaron su pesar por el fallecimiento de Alcira Argumedo. 

El presidente Alberto Férnandez, la vice Cristina de Kirchner y el diputado nacional Nicolás Del Caño, entre los que expresaron su pesar por el fallecimiento de Alcira Argumedo. 

La noticia del fallecimiento de Alcira Argumedo, dirigente política, socióloga y docente, conmocionó al mundo de la política y generó un sinfín de expresiones de elogios y reconocimientos a su labor por parte de funcionarios, legisladores y referentes, tanto del oficialismo como de la oposición, que incluyeron hasta al presidente. Sus restos serán velados este lunes a partir de las 12 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Uno de los primeros en hacerse eco fue el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño. "Recién me entero de la triste noticia del fallecimiento de Alcira Argumedo. Tuve la oportunidad de conocerla cuando ingresé en la cámara de diputados y mantuvimos siempre un intercambio fraternal y respetuoso", dijo en un cálido mensaje a través de Twitter.

"Saludo a sus familiares y amigos en este triste momento", añadió el dirigente.

https://twitter.com/alferdez/status/1389032914265026563

En tanto, en horas de noche, el propio Alberto Fernández lamentó la muerte de Argumedo y compartió un mensaje en las redes sociales. "Lamento profundamente el fallecimiento de Alcira Argumedo, su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado", escribió Fernández.

Y agregó: "Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento".

A su vez, la expresidenta y actual vice del Gobierno de Alberto Fernández, Cristina de Kirchner, expresó su pesar por la muerte de Argumedo, a quien ponderó como "una mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1388985939100377091

También el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, manifestó sus condolencias a la familia al conocer la trágica noticia. "Lamento muchísimo el fallecimiento de Alcira Argumedo. La conocí hace muchos años cuando la invitamos a dar una charla en Rosario, ciudad donde nació. Abrazo a sus familiares", expresó.

Por su parte, el actual Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, lamentó "profundamente el fallecimiento de la querida Alcira Argumedo. Militante de toda la vida, socióloga y docente. Diputada Nacional Enorme intelectual del pensamiento nacional".

Asimismo, señaló que en el último tiempo habían llevado a cabo distintas tareas en conjunto en lo que respecta a la soberanía de las Islas Malvinas. "En el último año se había integrado al Consejo Consultivo sobre Malvinas. La extrañaremos", agregó.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1388983392646148099

"Se nos fue la querida Alcira Argumedo. Me quedo con su frase "La Hidrovía es una de las venas abiertas de la Argentina", dejando en claro su posición ante la fuga que nuestro país por allí padece. Vamos a extrañar su capacidad en el debate, su pasión y su coherencia", dijo minutos después Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Gabriela Estévez, diputada nacional por el Frente de Todos, también manifestó su pesar por la partida de Argumedo. "Con profundo dolor despedimos a una de las nuestras, Alcira Argumedo. Una luchadora incansable por una Patria justa, te vamos a extrañar. Hasta la victoria siempre querida Alcira", manifestó.

Al igual que Del Caño, Myriam Bregman del Frente de Izquierda también expresó su tristeza por el fallecimiento de la dirigente política. "Triste noticia el fallecimiento de Alcira Argumedo. Compartimos muchas charlas, y también extensas sesiones; no siempre votábamos igual, pero lo debatíamos con un enorme respeto. Siempre interesada por denunciar al imperialismo. La vamos a extrañar", expresó.

https://twitter.com/AlciraArgumedo/status/1389049160884793344

Dejá tu comentario

Te puede interesar