Congreso rodeado: impuesto y militancia

Política

Sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales realizaron una caravana, en vehículos y a pie, en apoyo al Gobierno.

Una manifestación de organizaciones y sindicatos regresaron ayer al centro porteño con los tradicionales cortes de calles ante la gran cantidad de adherentes que se convocaron en los alrededores del Congreso en apoyo a la ley de Aporte Solidario que se trataba en Diputados y en coincidencia con el Día de las Militancias que recuerda el regreso de Juan Domingo Perón en 1972. La caravana convocada para la ocasión contó con micros y también camiones, mientras tuvo como punto central, además del Congreso las inmediaciones al Obelisco y el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde Diagonal Sur, el Frente Sindical, que integren camioneros y mecánicos y lideran Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, marchó hacia Plaza de Mayo, y de allí a Avenida de Mayo y 9 de Julio, con pancartas y banderas, frente a un escenario montado al pie del Palacio Legislativo. Los gremialistas reivindicaron “la militancia de quienes son capaces de realizar acciones trascendentales”.

“Unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro”, expresó Alberto Fernández desde Olivos y que “el militantes es muy importante, porque es en esencia alguien que se compromete con el otro”.

“Es un día muy importante porque es el día en el que salimos muchos argentinos a recibir a Perón después de 18 años de exilio. El peronismo tiene en su historia una militancia muy fuerte y espontánea”, manifestó el Presidente en un mensaje grabado, mientras se encuentra en aislamiento.

Sindicatos adherentes al Gobierno y diversas organizaciones pronunciaron consignas de apoyo al debate parlamentario, al que por la tarde se sumó el envío del proyecto de legalización del aborto. Estuvieron entre otros el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, JP Descamisados, Peronismo 26 de julio; Los Irrompibles y el Partido Solidario. También participó la CTA Autónoma-UTEP, Frente Transversal Nacional y La Cámpora junto con la Federación del Cuero, Federación Gráfica Bonaerense, MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas), Consejo Productivo Nacional (Pymes), FEMPINRA, Federación de Inquilinos Nacional, Vía Campesina, Causa Nacional, FIPCA y entre otros sindicatos, Corriente Federal de la CGT, Fleteros, ATE y la CTA.

Dejá tu comentario