7 de octubre 2006 - 00:00

"Nada debe impedir el juicio a quienes violaron los derechos humanos"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy que en la Argentina "está muy en claro que nada debe impedir el juicio a los responsables de las violaciones a los derechos humanos" y que eso se vio reflejado en la marcha de anoche en la que se reclamó la aparición con vida de Jorge Julio López.

"La marcha fue importantísima en cantidad de gente y en expresión. Evidentemente, la Argentina tiene muy en claro que nada debe impedir el juicio a los responsables de las violaciones a los derechos humanos", aseguró el funcionario esta mañana en declaraciones a una agencia de noticias y consideró que en la convocatoria "hubo 120.000" personas.

Fernández también reveló que el Presidente Néstor Kirchner -que este fin de semana permanecerá en Río Gallegos, Santa Cruz- "habló varias veces por teléfono" con él para recibir información sobre el transcurso de la marcha.

"Nosotros recibimos el miércoles por la noche a los convocantes de la marcha y allí les planteamos en la Casa de Gobierno que los íbamos a apoyar, luego de escuchar sus planteos. Estuvimos muy cerca de la organización", aseguró el Jefe de Gabinete.

La convocatoria de anoche en la Plaza de Mayo fue organizada por organismos de derechos humanos y partidos políticos para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López -testigo del juicio en que se condenó al represor Miguel Etchecolatz- cuyo paradero se desconoce desde el 17 de septiembre último.

Dejá tu comentario

Te puede interesar