2 de febrero 2022 - 23:45

Cocaína adulterada: para la oposición el Gobierno no da la "batalla" contra el narcotráfico

Miembros de Juntos por el Cambio se volcaron a las redes para criticar a los actuales gobiernos nacional y bonaerense en la lucha contra la venta de drogas. "Si el Gobierno no da esa batalla, la guerra entre bandas convierte al país en un coto de caza", dijo Patricia Bullrich.

larreta vidal bullrich.jpg

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros dos referentes del espacio como los diputados María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo se hicieron eco del caso de la cocaína adulterada y lo vincularon con que los actuales gobiernos nacional y bonaerense dejaron de "combatir al narcotráfico".

"El narcotráfico debe atacarse en todos sus niveles, desde el menudeo hasta el tráfico en gran escala. Si el Gobierno no da esa batalla, la guerra entre bandas convierte al país en un coto de caza. Urge retomar la lucha hacia una #ArgentinaSinNarcotráfico", planteó en un tuit Bullrich.

La venta de cocaína adulterada en el conurbano bonaerense provocó ya 17 muertes y 56 internados en grave estado en distintos hospitales de San Martín, Hurligham, Tigre, Tres de Febrero, Moreno, Morón, Ituzaingó y General Rodríguez.

"Mis condolencias a todas las familias que están sufriendo en este momento, víctimas del narcotráfico. Este es el resultado de un Estado ausente, que mira para otro lado frente a una problemática que nos convoca a todos", tuiteó la exgobernadora María Eugenia Vidal.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1489008531877601281

"Tenemos que entender que cuando no combatimos a los narcos dejamos que la droga se lleve a nuestros hijos. En nuestro gobierno dimos una pelea histórica, enfrentamos a los narcos y estuvimos cerca de las víctimas y sus familias. Hoy vemos una realidad muy distinta en todo el país. #ArgentinaSinNarcotráfico", completó Vidal.

Diego Santilli se pronunció en la misma línea, apuntando contra las actuales autoridades: "'Volvió la droga al barrio'", me lo dicen todos los días las madres y los padres de la Provincia desesperados porque viven con miedo y el Gobierno sigue sin reaccionar", escribió en Twitter.

Al respecto, dijo que en el Gobierno "tienen que dejar de proteger a los delincuentes y empezar a combatir con firmeza a las mafias y a los narcos".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1488970349660164098

Por su parte, Ritondo acudió a la misma red social y sostuvo que "en estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker". "Con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente", se quejó.

El ex inistro de Seguridad bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal además remarcó que "las mafias tienen cada vez más poder, los narcos toman más barrios y la droga continúa haciendo destrozos".

"Es clara la falta de decisión del Gobierno de combatir al narcotráfico, tanto en la Provincia como en el resto del país", lamentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar