3 de junio 2022 - 20:19

El Congreso se iluminó de violeta para conmemorar el séptimo aniversario del "Ni una menos"

La primera marcha masiva del "Ni una menos" fue realizada en 2015 en distintos puntos del país.

Ni una Menos Congreso (2).jpeg

El Congreso de la Nación se iluminó este viernes de violeta en homenaje a la primera marcha masiva del "Ni una menos" realizada en 2015 en distintos puntos del país, momento desde el cual el movimiento feminista siguió creciendo y ocupando las calles para reclamar y luchar contra la violencia de género y las brechas de género.

Dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, se creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, con el objetivo de revertir las desigualdades de género.

Ni una Menos Congreso (1).jpeg

Además, se llevó adelante la capacitación obligatoria en Ley Micaela para concientizar al personal legislativo sobre género, diversidad e igualdad de derechos; así como también se realizaron investigaciones y proyectos para visibilizar la situación y erradicar la violencia.

Con el mismo objetivo, concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos brindaron herramientas y capacitaciones para suprimir y eliminar todo tipo de violencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar