El empresario Claudio Picón, quien prestaba el automóvil Audi Q5 al fallecido fiscal Alberto Nisman, pidió la nulidad de su llamado a indagatoria por presunto lavado de dinero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mediante un escrito que presentó su abogado Alejandro Novak, el empresario planteó la nulidad de la indagatoria a la que está citado el próximo 15 de septiembre.
El juez Rodolfo Canicoba Corral citó a Sandra Nisman para el 8; al empleado informático Diego Lagomarsino para el 9; y a Sara Garfunkel, mamá de Nisman, para el 11.
Picón además planteó la nulidad de los exhortos librados a los Estados Unidos, en donde existe una cuenta bancaria en el Merril Lynch atribuida a Nisman y en la cual Picón habría hecho un depósito en la misma junto a otras ocho personas.
La nulidad de la indagatoria es por "no existir estado de sospecha" y porque el juez obtuvo la información de un informe "reservado" girado por la unidad antilavado de los Estados Unidos.
Según el abogado Novak, dicho informe "solo puede ser utilizada con fines de inteligencia, no puede servir como prueba o evidencia y no puede ser agregada a actuación judicial alguna".
"El Tribunal le otorgó carácter confidencial, y de hecho no se autorizó a esta parte a acceder a la misma, pese a lo cual fue publicada por medios masivos de comunicación, lo que motivó una presentación de esta parte", dijo Novak.
Ayer, la madre y hermana del fallecido fiscal pidieron la recusación del juez Canicoba Corral por presunta enemistad manifiesta y prejuzgamiento.
Acusan que el juez prejuzgó a raíz de declaraciones periodísticas en las que aseveró que había inconsistencias en el patrimonio de Nisman. Canicoba Corral está por esta semana de licencia y retomará la próxima semana.
Los llamados a indagatoria son por una cuenta en los EE.UU y otra radicada en Uruguay, así como por varios bienes que fueron embargados por el juez.