No hubo acuerdo y la negociación entre Gobierno y gremios universitarios seguirá el viernes

Política

Se cumplen un mes de medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial que les permita no perder poder adquisitivo. Realizarán una marcha del Congreso a Plaza de Mayo.

En medio del conflicto universitario, el Gobierno recibió a gremios docentes y, pese a que destacaron avances, no hubo acuerdo y el encuentro pasó a un cuarto intermedio que continuará el próximo viernes, un día después de la marcha nacional convocada a Plaza de Mayo.

De este modo, se cumplió el primero de los días de la "sesión de trabajo permanente" propuesta por el Ministerio de Educación Nacional para resolver la Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios.

La mesa técnica fue encabezada por Alejandro Finocchiaro y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Ellos se reunieron con los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, CTERA, UDA, FEDUN y FAGDUT, representados por sus secretarios generales.

La jornada estuvo divida en tres segmentos de trabajo. En ellos, los distintos escenarios salariales y propuestas planteados, todos superadores del 15% original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante. A pedido de FEDUN, se acordó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

"En el marco del diálogo que llevamos adelante durante todo el día, hemos explorado distintas alternativas sobre las que profundizaremos el trabajo, confiando en que arribaremos al acuerdo que todos esperamos", consideró Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias.

Dejá tu comentario