11 de julio 2008 - 00:00

No se olviden de Cristina

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
No es que esta cronista se haya olvidado de Cristina de Kirchner. Esta semana hubo combinaciones bien logradas, aunque también algunos errores en las prendas y accesorios elegidos. Interesa la opinión de la exclusiva diseñadora Marisa Campanella sobre el look de la mandataria: «Está cerca de lograr el título de 'elegante'. Le falta aún lograr identidad, mesura y austeridad, cualidades necesarias, sobre todo, por el contexto conflictivo que vive el país. No se trata de que repita el vestuario, sino de que su vestimenta se torne inteligente, con equipos intercambiables y prácticos. Debe distenderse y animarse a probar nuevos estilos».

Veamos cuáles fueron los aciertos y desaciertos de la semana, según la especialista consultada.

OUT: Insiste Cristina en crear looks engamados que le dan un aspecto demodé. El viernes pasado usó un trench tostado que combinó con pantalón y blusa en chocolate y gorra de carpincho. «La boina es un detalle muy chic, pero en ella terminó por crear un aspecto cargado visualmente, debido a que llevaba el cabello suelto y toda la ropa en un mismo tono», opinó Campanella.

IN: El lunes por la noche, para la cena de las Fuerzas Armadas, optó por el negro, en un tailleur a la rodilla de seda labrada, que combinó con estiletos, minicartera de Hermès y abrigo con estola de zorro sobre los hombros. «Estaba elegante con ese conjunto. Muchos le critican la elección de pieles naturales, pero no está mal que para ciertas ocasiones las use», advirtió la experta. Puede una estar de acuerdo o no, pero al menos escucha. «Fue la mejor elección de la semana», concluyó.

OUT: El martes, saco beige con estampado de arabescos y bolsillos superpuestos en negro. «Demasiado contraste en los bolsillos. El estampado rígido no la favorece. Todavía es joven para usar este tipo de atuendos», explicó la diseñadora.

OUT: El miércoles, para el festejo del 9 de Julio en Tucumán, falda y saco tipo spolverino de seda labrada en verde con flores bordadas, y camisa de seda natural, todo en gris elefante. Completó con cartera Chanel estilo vintage de cocodrilo y estiletos, a tono. «Otra vez, todo extremadamente engamado. Además, el género de la falda y del saco era demasiado armado. Le recomiendo telas y estampados más naturales, o volcarse a los lisos y pasteles. Este conjunto debería guardarlo en el guardarropa y no volver a usarlo hasta dentro de 10 años, cuando sea mayor», castigó la experta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar