26 de mayo 2008 - 00:00

No sólo ruralistas en acto de Rosario

Una multitud que superó todas las expectativas dio ayer nuevo impulso a losreclamos del campo en Rosario. Los discursos de los dirigentes, sobre todoel de Alfredo de Angeli, se destacaron por lo combativo.
Una multitud que superó todas las expectativas dio ayer nuevo impulso a los reclamos del campo en Rosario. Los discursos de los dirigentes, sobre todo el de Alfredo de Angeli, se destacaron por lo combativo.
La alimentaron políticos de toda la gama opositora y hasta piqueteros antes oficialistas, pero la concentración de ayer del campo en Rosario rebasó cualquier expectativa, del gobierno o de la oposición. Más de 250 mil personas venidas de todo el país, espontáneamente y sin aparato, saturaron el predio del Monumento a la Bandera en el acto político más grande de los sectores críticos al gobierno desde 2003. Los accesos a esa ciudad quedaron interrumpidos ya antes de comenzar el acto, que se caracterizó por el orden y la falta de violencia. Hubo sí agresividad verbal en los discursos; se escuchó decir a Eduardo Buzzi que «El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para que el desarrollo sea posible». El orador más reclamado, Alfredo de Angeli, amenazó con un nuevo paro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar