"No vamos a lograr nada si la cuestión ambiental queda sólo en manos de los ambientalistas"

Política

"Sería una ceguera no leer los mensajes que nos está dando la naturaleza hoy en día", advirtió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al disertar en la presentación de la asociación Expoterra, dedicada a la preservación del medio ambiente.

Ante políticos, empresarios, académicos, artistas y deportistas, Lorenzetti agregó: "No vamos a lograr nada si la cuestión ambiental queda sólo en manos de los ambientalistas. Se trata de una batalla cultural, que ponga el tema en los primeros lugares de la agenda".

"La nueva economía debe generar riqueza pero a la vez preservar el medio ambiente", sostuvo Lorenzetti mientras en el auditorio lo escuchaban empresarios como Jorge Brito, los hermanos Adrián y Gerardo Werthein y Pedro Blaquier.

También participaron del lanzamiento de Expoterra, realizado en el hotel Hilton de Puerto Madero, los futbolistas Martín Palermo y Mariano Pavone, los actores Pablo Echarri y Mercedes Morán, y las modelos Paula Colombini y Andrea Frigerio, entre otras personalidades.

Según se explicó, Expoterra se propone crear conciencia sobre el cuidado del ambiente promoviendo un desarrollo económico sustentable y convocando a reflexionar "sobre el planeta que les dejaremos a las generaciones venideras".

Junto a Lorenzetti estuvieron el especialista en Ambiente y premio Nobel de la Paz, Osvaldo Canziani; el secretario general de la UBA, Carlos Más Vélez; y la presidenta de la comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Sheila Abed.

También fueron de la partida Angel Albor Cantard, rector de la Universidad Nacional del Litoral; Alberto Lisdero, miembro honorario del Club de Roma; Rafael Alonso, vocal de Expoterra y la directora de la Escuela n°72 de Lanús, encabezando el grupo de alumnos que integran los Guardianes de la Cuenca.

Dejá tu comentario