13 de diciembre 2007 - 00:00

Nueva presión por Malvinas

El gobierno reiteró a Gran Bretaña que cumpla con los mandatos de la ONU sobre las negociaciones bilaterales en relación con la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

La solicitud fue llevada a cabo por el vicecanciller argentino Roberto García Moritán tras recibir en audiencia al miembro del Parlamento británico Bob Blizzard, enviado especial de su gobierno a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Durante el encuentro, García Moritán manifestó a Blizzard la necesidad de que el gobierno británico abandone su renuencia a reanudar negociaciones bilaterales.

Blizzard concurrió a la entrevista acompañado por el embajador británico en la Argentina, John Hughes, puso de manifiesto su reconocimiento por la organización de los eventos que rodearon la transmisión del mando y se mostró favorablemente impresionado -según informó la Cancillería argentina- por el discurso que en el Congreso de la Nación ofreció la Presidente. No hubo confirmación en Londres de estos sentimientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar