Nuevo cruce de ministros de Macri y Vidal por el aborto

Política

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, dijo que la defensa a favor de la despenalización del aborto en la audiencia realizada este jueves en Diputados, que le valió una polémica con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, estuvo "avalada por la experiencia científica".

"Todos los datos que expuse están absolutamente avalados por la experiencia científica. Desde el comienzo del debate me pronuncié como ministro de Salud, no importa mi opinión personal", amplió en declaraciones a radio Continental. 

Más allá de eso, el funcionario sostuvo que "las convicciones personales y religiosas son absolutamente respetables", luego de que De la Torre, con una postura contraria a la despenalización, dijera el viernes que "en particular me llenó de tristeza la exposición del Ministro de Salud. Lejos de echar luz y aportar datos relevantes para enriquecer el debate como había pedido el presidente, su discurso quedó perdido en un laberinto de estadísticas usadas tendenciosamente, cifras que no pueden ser comprobadas y ausencia de datos científicos. Incluso llegó a confundir a la audiencia igualando un embarazo no planificado con uno no deseado".

Rubinstein señaló que "en 2016 hubo 43 muertes por abortos", aunque dejó en claro que "no hay datos oficiales" y que las cifras son "estimaciones"

"El aborto no es un método anticonceptivo ni una solución. El aborto es un fracaso para la mujer, ninguna mujer quiere interrumpir su embarazo", afirmó. 

"Tenemos que prevenir el aborto desde la anticoncepción y la educación sexual. La ley de educación sexual se cumple de manera muy dispar, hay provincias que aún no adhirieron al protocolo", concluyó.

Dejá tu comentario