«Nunca aceité a ningún periodista ni a ningún medio como lo hizo Duhalde, o este gobierno. Hoy son todos chupamedias de Kirchner», argumentó anoche Domingo Cavallo en un animado diálogo en el programa de Luis Majul. Era una respuesta a dos voceros oficiales, Carlos Polimeni -figura en la grilla del staff de campaña de Rafael Bielsa- y Alfredo Leuco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cavallo dijo que este gobierno había dictado medidas a favor de ciertos medios, pero que eso había tenido para éstos un alto costo en materia de obligación de apoyar al gobierno. Esa expresión hizo saltar a los panelistas del programa.
El ex ministro se prestó a una repetición clásica de la TV de hoy: periodistas que le preguntan siempre lo mismo para que él responda lo mismo. Pero Cavallo es de los pocos candidatos que tienen argumentos de campaña, más allá de que le sirva después para ingresar a Congreso. Por ejemplo, recordó que sectores de la UCR promovieron un golpe institucional en diciembre de 2001 contra el gobierno de Fernando de la Rúa.
Fue cuando le preguntaron sobre sus relaciones con Carlos Menem. ¿Aceptaría hoy el apoyo de un hombre al que acusó de estar con Yabrán?, lo incitaron. Respondió que Menem había probado su adhesión a la democracia en octubre de 2001, cuando lo apoyó a través de la candidatura de Daniel Scioli (postulante a una diputación, en la misma boleta de Horacio Liendo para el Senado, en alianza PJ-Acción por la República). «El me apoyó a través de Scioli cuando el candidato del partido oficial, Rodolfo Terragno, nos criticaba.» Y agregó «cuando Alfonsín y otros dirigentes preparaban el golpe institucional».
Dejá tu comentario