26 de agosto 2019 - 12:03

Obra pública: el tribunal definió que siga el juicio contra Cristina, Báez y exfuncionarios

La Justicia rechazó los más de cincuenta planteos que hicieron las defensas, entre ellas la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.
Imagen: Noticias Argentinas.

La Justicia rechazó los más de cincuenta planteos que hicieron las defensas, entre ellas la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para evitar que siga el juicio oral y público por presunto fraude en la obra pública.

Sobre los planteos que iban dirigidos contra la indefinición del objeto procesal del caso así como por no permitirles a las defensas incorporar prueba nueva, el Tribunal difirió su definición para el momento en que dictará sentencia.

Uno de los planteos es el de "litispendencia" que hicieron varias defensas, entre ellas la de Carlos Beraldi, defensor de la exmandataria, aduciendo que hay varias causas similares donde se la juzga por el mismo hecho, como ser las investigaciones por la causa "Los Sauces" y el caso "Cuadernos", este último donde se investiga pago de sobornos durante el kirchnerismo.

"No tiene sustento fáctico y se reduce a manifestaciones a agravios que son inexistentes", fue la respuesta del Tribunal respecto al planteo de Beraldi: "una deficiencia, no se ha descripto cuál es la hipótesis fáctica que se repite en todos los procesos", agregaron.

Además, también rechazaron los planteos que hicieron varias defensas como los de la expresidenta y el exministro Julio De Vido en base a la supuesta violación de defensa en juicio, por los múltiples procesos judiciales en los que son juzgados por hechos similares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar