Oficialismo dice tener "la tranquilidad" de contar con los votos en el Senado para el adelanto electoral

Política

La senadora nacional justicialista por Mendoza, María Cristina Perceval, dijo que desde el oficialismo tienen "la tranquilidad" de contar con los votos necesarios en el Senado para aprobar el proyecto de anticipar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio; y llamó a votar "en un clima de racionalidad".

La legisladora sostuvo que la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el jueves último, "fue un anticipo" de lo que sucederá este jueves en el recinto.

"Ahí se manifestaron todas las diferencias y disidencias entre los bloques, y se pudo tener un debate interesante y respetuoso" sobre el proyecto, indicó la senadora.

De cara a la sesión que comenzará el jueves a las 10 en el recinto, Perceval dijo que desde el oficialismo "estamos con la tranquilidad de que además de 39 votos del bloque, acompañará también el senador por Neuquén, Horacio Lores (MPN), ya que el mismo gobernador Jorge Sapag dijo que está a favor de la unificación de las elecciones", puntualizó.

El oficialismo necesita el voto afirmativo de 37 senadores para sancionar el proyecto, de acuerdo con el mandato constitucional. Perceval reafirmó que "de acuerdo con las encuestas, mayoritariamente la ciudadanía ha tomado bien la propuesta de unificación".

En ese punto, explicó que "no sólo hay argumentos de racionalidad económica, para achicar costos de la elección; sino que hay razones de respeto a la ciudadanía, ya que había en muchas provincias desdoblamientos compulsivos y contagiosos".

"El resultado electoral no va a cambiar por una diferencia de meses. No hay que subestimar a la ciudadanía", consideró.

"Esperemos poder votar en junio en un clima de racionalidad, para que reine un escenario sin hostilidad, a diferencia de lo que desde algunos sectores quieren imponer", manifestó Perceval.

Dejá tu comentario