14 de junio 2007 - 00:00

Oficialismo minimiza impacto nacional ante posible victoria de Macri

El diputado oficialista Carlos Kunkel desestimó esta mañana que una posible victoria de Mauricio Macri en la Capital pueda tener un fuerte impacto nacional.

"Estoy absolutamente convencido de que en las 23 provincias y también en la Ciudad el resultado electoral va a ser de amplísimo respaldo a la política que está llevando adelante el Gobierno nacional", señaló Kunkel, al ser consultado sobre los comicios nacionales de octubre próximo.

Kunkel señaló que para "algunos medios capitalinos" es "más importante el voto de un ciudadano porteño que de un negrito peronista del conurbano".

"A la hora de votar son todos los votos iguales y en la Ciudad de Buenos Aires viven el 7 o el 8 por ciento de los ciudadanos" del país, señaló el legislador bonaerense.

Además, minimizó la posibilidad de que en octubre, la Presidencia deba definirse con una segunda vuelta y señaló que eso recién podría ocurrir "en 2011".

Kunkel pidió además esperar al "resultado" de la segunda vuelta electoral del 24 de junio próximo en la capital y vaticinó "una recuperación muy importante" del candidato kirchnerista, Daniel Filmus.

En declaraciones radiales, el diputado reiteró por otra parte que "cerca de fines de julio" el oficialismo dará a conocer la fórmula presidencial y el binomio que competirá en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, Kunkel, había anunciado que "en cuarenta días" se proclamará la fórmula presidencial del oficialismo para competir en las próximas elecciones nacionales.

Anticipó que en ese plazo también se conocerá el nombre del compañero de fórmula del vicepresidente Daniel Scioli, quien peleará por la Gobernación bonaerense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar