Oficialismo porteño rechazó medidas

Política

El kirchnerismo porteño celebró ayer la medida que adoptó el Gobierno nacional de revisar la cesión de 31 inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri, mientras que el oficialismo criticó la embestida.

“Aplaudimos la decisión del presidente Alberto Fernández que anuló la entrega de 31 inmuebles que hizo Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta antes de que se vaya del Gobierno nacional. Además, ordena que revisen si los procesos administrativos de traspaso fueron legales”, escribió en Twitter la diputada Lorena Pokoik.

El legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, recordó que el proyecto de autorización para la cesión y venta de terrenos había ingresado a la Legislatura el mismo día de su tratamiento, el pasado 5 de diciembre 2019.

Desde Juntos por el Cambio, el exlegislador porteño y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, recordó que la cesión de terrenos fue en parte para “saldar una deuda” que la Nación había tomado para “solventar” las obras de los viaductos ferroviarios, inaugurados el año pasado.

“Viaductos y Paseo del Bajo tenían financiamiento de Ciudad y Nación. Al no cumplir Nación con su parte del financiamiento es que se hacen estas transferencias. Fue una herramienta que el Gobierno nacional encontró para pagar obras hechas en la Ciudad”, argumentó y dijo que en el caso de los terrenos ferroviarios, el proceso de transferencia comenzó con un decreto de 2013, durante el Gobierno de Cristina de Kirchner.

En el mismo sentido, opinó el legislador Sergio Abrevaya (GEN), quien dijo que si se llegara a la decisión de retrotraer la cesión, sería “una locura”, ya que “la Ciudad se hizo cargo de la parte del crédito de la CAF que le correspondía a Nación”.

“El proceso no es de 2019, comenzó mucho antes y los decretos (de Macri cediendo los terrenos) salieron entre las PASO y las generales. Esto parece una venganza para destruir la Ciudad”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario