2 de octubre 2012 - 21:31

Oficializan cambios en el AFSCA

Martín Sabbatella.
Martín Sabbatella.
El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial los cambios en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que quedaron formalizados a través de tres decretos, en el que se incluye la designación del diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella al frente del organismo.

"Desígnase al señor Martín Sabbatella como Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)", indica el artículo 1 del Decreto 1764/2012, que lleva las firmas de la presidente Cristina de Kirchner y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Además, en el Boletín Oficial se publica el texto del Decreto 1765/2012 que aprueba la "estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo" del organismo audiovisual.

Asimismo, se acepta la renuncia del camporista Santiago Aragón como presidente del directorio y se lo designa como vice en la agencia Télam.

Por otro lado, Sabbatella pidió la constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento de la ley de Medios en una reunión que mantuvo con los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja.

El encuentro con el vicepresidente Amado Boudou, Julián Domínguez y Agustín Rossi se llevó a cabo en el Senado y en su transcurso Sabbatella pidió la conformación de la citada comisión bicameral que debe seguir el cumplimiento de ley que sancionó el Congreso.

Sabbatella, en declaraciones al diario Página 12, afirmó que "vamos a dar cumplimiento absoluto a la ley en todos sus puntos. También vamos a abrir el proceso para la designación del defensor del Público, que será el encargado de representar a la gente en el cumplimiento de la ley".

"Quiero dejar en claro que la oposición se había negado a completar el directorio de la AFSCA una vez sancionada la ley y que durante los dos años en que la oposición tuvo mayoría parlamentaria en ambas Cámaras legislativas tampoco puso en funcionamiento la comisión bicameral que debe seguir el cumplimiento de la ley que sancionó el Congreso", agregó Sabbatella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar