Oficializan renuncia de Alberto Fernández y designación de Massa

Política

El Gobierno aceptó hoy la renuncia de Alberto Fernández al cargo de jefe de Gabinete de Ministros a través del Decreto 1199/08 publicado hoy en el Boletín Oficial. A su vez, quedó oficializada la designación de Sergio Massa en su reemplazo con el Decreto 1200/08.

El designado jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, asumirá esta tarde su cargo, luego de que fue nombrado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en reemplazo del renunciante Alberto Fernández.

La jefa de Estado pondrá en funciones a Massa como nuevo jefe de Gabinete del gobierno nacional durante un acto a las 18 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Massa, de 36 años, se desempeñaba como intendente de Tigre desde diciembre pasado, y dijo ayer a la prensa: "la Presidenta me enorgulleció".

"Voy a acompañar a una presidenta que sueña con construir un país mejor, quien me pidió que trabaje con la misma responsabilidad con que me manejé, y que lo haga junto a ella con mucha sinceridad y hablando con franqueza, con un diálogo muy abierto con gobernadores e intendentes", agregó el funcionario designado.

Massa había triunfado en las últimas elecciones comunales en Tigre y se convirtió en intendente de ese partido bonaerense donde el justicialismo no se imponía desde hacía 33 años.

El joven dirigente se desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner como
titular de la ANSES.

Dejá tu comentario