El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo esta noche en relación a Vicentin que “el Presidente había dicho que si había propuestas superadoras a la intervención, las iba a tomar”, luego de una reunión en Olivos en la que le acercó a Alberto Fernández un nuevo proyecto de rescate que "deja de lado la expropiación".
Perotti: "El Presidente había dicho que si había propuestas superadoras a la intervención, las iba a tomar"
El gobernador de Santa Fe sostuvo que el mandatario acompaña el nuevo proyecto de rescate de Vicentin diseñado por la provincia. "Somos entusiastas de que esto se puede dar dentro del concurso", indicó.
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
-
Kicillof aseguró apoyo y "recursos" para los vecinos afectados por los incendios en Tandil
"Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación", señaló el mandatario provincial.
“El Presidente se preocupa y quiere el rescate. Somos entusiastas de que esto se puede dar dentro del concurso”, indicó en diálogo con C5N.
“Ahora, será el juez en el tiene que analizar nuestra propuesta”, sostuvo Perotti, que agregó que también se presentó al juzgado un pedido para que el magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, suspenda la medida que tomó este viernes de reponer a los dueños de la cerealera en el directorio por 60 días, para que revise el nuevo proyecto.
Además, anticipó que el rescate necesitará una fuerte inyección de fondos del Estado nacional. “Sin dudas sin auxilio del Gobierno nacional es imposible, los pasivos son muy grandes y Santa Fe no tiene los recursos”, agregó.
Perotti destacó la necesidad de poder colaborar con el rescate de una empresa “muy valiosa, con años de arraigo en la provincia”.
En este sentido, respecto a los banderazos anunciados para este sábado en distintas provincias, el mandatario santafesino expresó: “Todos tiene derecho a expresarse y a una instancia de reclamo. Es una empresa con mucha historia. Lo que acá estamos planteando es que esta historia tan rica pueda ser rescatada. Para que esta empresa pueda seguir siendo un orgullo para los argentinos”.
Dejá tu comentario