En el macrismo pretenden convencer a Ricardo López Murphy, autoproclamado candidato a presidente del sector, para que se postule como senador y que así decline sus aspiraciones a la jefatura de Estado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, en el entorno del presidente de Recrear responden que esa posibilidad es muy remota y que la postulación de López Murphy es hoy indeclinable ya que el ex ministro de Economía y de Defensa está muy comprometido con su carrera a la Presidencia.
El fin de semana, el precandidato a gobernador y primo de Mauricio, Jorge Macri, alentó la hipótesis de mudar al socio de PRO a una candidatura legislativa al declarar que sería bueno que Recrear y López Murphy ayuden al espacio en la elección a senador.
«Hay que consolidar el proyecto del PRO en la provincia de Buenos Aires y en la Capital. Ahora viene una elección complicada como la de senador y sería bueno que Recrear y Ricardo nos ayuden en eso», expresó el también diputado bonaerense en declaraciones radiales.
Jorge Macri puso en duda también que el PRO apoye finalmente alguna candidatura presidencial al señalar que habría que preguntarse si el PRO construyó realmente una alternativa nacional. «Hay que ver si hay que tener uno (un candidato presidencial). Hay que ver si estamos a la altura de la situación, porque si no lo que hacemos es dividir el electorado para favorecer al oficialismo. La pregunta es: ¿hemos construido una alternativa nacional? Y yo lo pongo en duda», sostuvo.
La doble candidatura de López Murphy es una opción que se maneja desde hace meses en Recrear previendo una inminente derrota de su jefe en las elecciones presidenciales del 28 de octubre próximo. El lopezmurphysmo sabe que para que el partido se mantenga a flote es necesario que su jefe ocupe a partir de 2008 un cargo de elección popular, de lo contrario, Recrear sería rápidamente fagocitado por Compromiso para el Cambio y Macri tendría el monopolio de la sigla PRO.
Acuerdo cercano
En base a esas conjeturas, el macrismo salió a alentar la posibilidad de que López Murphy decline sus aspiraciones presidenciales y encabece la lista de senadores bonaerenses en PRO. El primo de Macri está a punto de sellar un acuerdo electoral con Francisco De Narváez en la fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y la jugada de bajar al economista de la fórmula presidencial, facilitaría un acuerdo con el PJ antikirchnerista de Ramón Puerta para las elecciones de octubre.
El ex ministro de Economía y candidato presidencial por Recrear recorrió el fin de semana la provincia de Mendoza donde dijo que «el país necesita partidos políticos organizados, serios y previsibles», y reclamó «transparencia en las ideas y propuestas de candidatos».
López Murphy estuvo en la sede de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). Y consultado sobre algunas teorías políticas que indican que un país serio para avanzar necesita una derecha, centro e izquierda unidos y organizados el economista opinó que «este país necesita partidos políticos organizados, serios y previsibles, eso es cierto».
Dejá tu comentario