Santiago Cafiero pidió separar la oposición "que acompaña" de la que busca "notoriedad"

Política

El jefe de Gabinete destacó el rol de los intendentes y gobernadores opositores que "acompañan el pulso del Gobierno". Pidió mayor trabajo en conjunto.

Luego de responder a través de Twitter a las críticas por la ampliación de sus facultades, Santiago Cafiero volvió a referirse al rol de la oposición y diferenció a quienes "buscan ganar constantemente cierta notoriedad", de quienes "acompañan el pulso del Gobierno".

Consultado por el canal C5N acerca de la coyuntura en el marco de la crisis por el coronavirus, el jefe de Gabinete disparó: " Hay una parte de la oposición que busca ganar constantemente cierta notoriedad, y hay otra parte de la oposición, la que tiene cargos ejecutivos, que acompaña el pulso que imprime el Gobierno. Es importante que separemos esto".

De este modo, el funcionario se refirió a dirigentes opositores que cargaron con dureza contra el oficialismo y que hoy no ocupan cargos públicos, diferenciándolos de aquellos gobernadores, alcaldes y legisladores que muestran buena sintonía con Alberto Fernández en el manejo de la lucha contra la pandemia.

Por caso, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, gobernadores de Jujuy, Mendoza y Corrientes, respectivamente, son los mandatarios pertencientes a Juntos por el Cambio que trabajan mancomunadamente con el Estado.

Tales acciones conjuntas tienen su correlato en Provincia con intendentes como Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Néstor Grindetti, de Lanús y Jorge Macri, de Vicente López, entre otros, todos pertenecientes al macrismo. Ellos también sostienen buen diálogo con el gobernador Axel Kicillof.

Con respecto al avance del Covid-19 en los barrios populares, Cafiero explicó que "es necesario que los mecanismos que empezamos a desarrollar desde el Gobierno tengan el apoyo de la Ciudad y de los municipios", ya que, "es clave el trabajo conjunto".

Por otra parte, el politólogo se refirió a la escalada en el precio del dólar. "Si bien es un tema que distorsiona, que le produce daño a la economía, no es menos cierto que es un mercado muy chico", deslizó.

Y agregó: "Obviamente nos ocupa, por eso el BCRA va a generar herramientas para que estemos bien presentes en el Contado con Liqui, que es el único donde podemos tener cierta vigilancia".

En referencia al dólar blue, sostuvo que "el mercado ilegal es chico pero ruidoso. Nosotros queremos que se entienda que toda la negociación de la deuda la hacemos de buena fe, con la visión irrenunciable de la sostenibilidad para que sea sostenible un programa de desarrollo nacional".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario