Otro cortocircuito con Binner

Política

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, rechazó las cifras de aporte de fondos nacionales para la provincia expuestos ayer al mediodía por Cristina de Kirchner en la Casa Rosada y sostuvo que «los números de la Presidente no coinciden» con los que manejan en su administración.

En conferencia de prensa en la sede de la Gobernación provincial, Binner anunció además que hoy su ministro de Economía, Angel Sciara, expondrá las cifras que, según afirmó, en efecto gira el Estado nacional a Santa Fe.

«Nosotros no somos responsables de los últimos cinco años, sino de los últimos cinco meses, y los números de la Presidente no coinciden con los nuestros», apuntó Binner, pocas horas después de una hermética reunión que mantuvo con la jefa de Estado en el despacho de la Casa Rosada.

El contrapunto se produjo luego de que el gobernador pusiera en números la preocupación por las pérdidas que provoca en Santa Fe la extensión del conflicto rural. Aseguró que el Estado santafesino dejó de percibir cerca de 40 millones de pesos en mayo en concepto de recursos federales, que resulta de lo efectivamente ingresado por la provincia respecto de lo estimado para el mes pasado en el Presupuesto 2008. «Es equivalente a un hospital», comparó en declaraciones publicadas por el diario «La Capital».

Ayer, durante el acto de apertura de los sobres para la licitación de la Autopista Rosario-Córdoba que se realizó en la Casa Rosada y previo al encuentro que después mantuvieron Binner y la Presidente a solas, la jefa de Estado defendió la política de distribución hacia las provincias, al remarcar que Santa Fe, un distrito con gobierno de sello político opositor, fue beneficiada entre 2003 y 2008 con 42.462 millones de pesos.

«Se trata de una cifra más que importante; 42.462 millones de pesos que ha recibido Santa Fe y que uno lo percibe además cuando la recorre», apuntó la Presidente.

Binner le transmitió a Cristina de Kirchner que la provincia quiere ser parte en la elaboración de políticas para el agro. «La reunión duró una hora y le manifestamos la importancia que tiene para Santa Fe ser parte de la elaboración de políticas para el sector agropecuario», contó el gobernador socialista.

El gobernador de Santa Fe destacó, además, que durante el encuentro se trataron temas referidos a la industria de la leche y de la carne («hay problemas de cumplimiento de la Cuota Hilton y el 30 de junio es un plazo para que llegue a puerto europeo»), arroz y maquinaria agrícola.

Dejá tu comentario