Otro paro de estatales

Política

Un paro de actividades amenaza hoy al Gobierno porteño con afectar las clases en los colegios de la Capital Federal y la atención en los hospitales.

Además, habrá una marcha de protesta impulsada por el gremio que tiene menor representación en el distrito, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que ya viene reclamando por elementos para la actividad de los centros de salud y personal para esas reparticiones.

Los maestros, divididos en la demanda, quieren, en cambio, aumento salarial, aunque lo han convenido a principios de año, pero lo terminan de cobrar ahora. Por un lado, el ministro de Educación, Mariano Narodowsky, recibió esta semana a los principales nucleamientos de maestros, pero se negó a conversar con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por la amenaza del paro.

Los dos sindicatos tienen previsto marchar a las 11 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el palacio municipal, frente a la Plaza de Mayo.

Para los docentes nucleados en UTE, será el primer paro de actividades que realizan en la gestión de Mauricio Macri y, entre otras cuestiones, reclaman por la desregulación de la obra social de municipales (ObSBA) para poder optar por otra prestadora. Esta semana, el Gobierno porteño publicó el decreto mediante el cual extiende por seis meses la intervención de la ObSBA, tras decidir esa medida en medio de una puja con el poderoso sindicato del Estado de la Ciudad, Sutecba, por la no renovación de contratos, que Macri terminó ganando en la Justicia.

Dejá tu comentario