ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de junio 2004 - 00:00

Pampuro busca una mayor integración militar con Francia

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pampuro se encuentra de visita oficial en Francia junto al jefe de la Armada, el almirante Jorge Godoy, y el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Luis María Cantarelli.

"Tradicionalmente, Argentina ha mantenido una cercanía militar y de defensa muy estrecha con Francia. Casi todo nuestro material bélico posterior a la guerra de las Malvinas e incluso durante la misma es de origen francés", dijo Pampuro tras entrevistarse con su colega francesa, Michelle Alliot-Marie.

El funcionario explicó que la visita tiene como objetivo "reequipar" a las Fuerzas Armadas.

"Modernizar implica una inversión y vamos a hacerla, hay una partida presupuestaria para fabricar cinco patrulleras de alta mar y para reponer toda la flota de camiones del Ejército en los próximos cuatro años"", sostuvo.

También informó que se trabaja en el equipamiento de radares en todo el país para el servicio de la fuerza aérea y anunció "nuevas licitaciones y programas".

"Estados Unidos y Francia son los dos países que tienen posibilidades de obtener los contratos, aunque todo dependerá del proceso de licitación y los costos, algo que se nos escapa a nosotros", expresó Pampuro.

Por su parte, la ministra de Defensa francesa destacó que Argentina y Francia tienen la posibilidad de "trabajar juntos" y recordó que "hay contactos entre militares de ambos países", en diferentes partes del mundo como Haití o Kosovo.

"También compartimos preocupaciones comunes como la protección de las fronteras, especialmente marítimas, y el problema de la lucha contra la pesca ilegal", dijo Alliot-Marie al destacar que ambos países "son relativamente vecinos" y citó como ejemplo la zona de la Antártida.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias